martes, 9 de marzo de 2010

Andrea Méndez, campeona de España

Andrea Méndez García es una alumna del Instituto IES Ordoño II ganadora del campeonato de España de conjuntos en 1º categoría (la máxima categoría nacional) de gimnasia rítmica realizado en Diciembre en Valladolid.

Andrea empezó en el colegio a hacer gimnasia rítmica a los 7 años y a los 9 años entró en el Club Ritmo.

Andrea entrena tres horas y media de lunes a viernes, y en temporada de competiciones sábados y domingos también.

Aunque entrena mucho tiempo, esto no le impide realizar otras actividades como estudiar, divertirse con sus amigos, salir de fiesta, etc.

A Andrea lo que más le gusta de este deporte es competir y el buen ambiente que tiene con tus compañeras de equipo. Gracias a este deporte ella ha conseguido muy buenas amigas.

La gimnasta favorita de Andrea en el mundo de la gimnasia rítmica es Irina Tachina (Rusia) y Carolina Rodríguez (gimnasta del Club Ritmo y 1ª gimnasta del país). Para ella tener una gimnasta de tan alto nivel en su club la permite ver de cerca el esfuerzo que requiere, y a la vez siente admiración por lo que hace. Tener a Carolina Rodríguez cerca de ella la ha ayudado mucho.

Para este último campeonato Andrea y sus compañeras habían trabajado mucho durante un año y al conseguirlo, ven su trabajo recompensado porque se habían preparado al máximo para esa competición.

Sus padres la apoyan mucho, siempre están pendientes de llevarla a entrenar, traerla, comprar el material que necesita, van a todas sus competiciones, etc.

El próximo campeonato oficial todavía no esta fijado, pero empezarán pronto a prepararse con torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario