martes, 9 de marzo de 2010

Campeonato Edad


El Campeonato Edad es una competición de bádminton a nivel de Castilla y León que se desarrolla en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17.Consta de 6 torneos por toda la geografía castellano-leonesa, de los cuales, cuatro son en la modalidad de individual, y los dos restantes en la de dobles.
Cada torneo tiene dos partes: una fase de grupos y un cuadro de eliminacion directa. Los grupos suelen ser de cuatro personas y el que queda primero de grupo pasa a octavos de final en categoria individual y a cuartos de final en dobles. Después se desarrolla el cuadro y en funcion de los resultados se dan puntos que sirven para hacer la clasificación general.
En el Campeonato Edad participan alrededor de 250 chavales que pertenecen a 17 clubes de toda Castilla y León. Dentro de esos clubes está el Politécnico de León, que cuenta con 16 participantes, de los cuales 7 son de nuestro instituto, 5 en categoría sub-15 y 2 en sub-17.
A pesar de ser un club nuevo e inexperto, han conseguido resultados de gran mérito, como por ejemplo el caso de Eduardo Revilla (1ºBach) que se situa entre los 10 primeros del ranking en la categoría sub-17.
Los clubes de mayor nivel son el de Soria y los dos de Palencia. Esto es debido a que tienen muchos mas medios para entrenar, además de una larga tradición en este deporte. Todo esto se ve reflejado en las clasificaciones generales, de las cuales, lideran 12 de 15 posibles.
Hasta la fecha se han desarrollado cuatro competiciones en Burgos de Osma, Palencia, Tudela del Duero y Tordesillas. La próxima se celebrará el 20 de marzo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. La última y decisiva será en León, el día 8 de Mayo en el pabellón de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario