domingo, 14 de marzo de 2010

Cómo empezar a jugar al golf

Lo primero es informar de que en este blog sólo se va a explicar por encima la manera de empezar y dependiendo de la ciudad o club esto puede variar ligeramente, vamos, que esto es una idea general.

Ante todo indicar que el golf cada vez se esta haciendo mas accesible a todos económicamente hablando, ya que puede jugar cualquier persona de cualquier edad.

Lo que debes de hacer es ir a tu club o campo de golf mas cercano y preguntar cuando hacen los cursillos para principiantes, cuánto dura, cuánto te va acostar, etc. aunque la mejor opción seria hablar con alguien que conozcas y que ya lleve jugando un tiempo. Los cursillos son de un grupo de alrededor de 10 personas, suelen durar de una a tres horas por clase y pueden ser un día o mas a la semana. Los cursillos se dan en el campo de prácticas ya que si no estas federado y no tienes handicap no puedes jugar en el campo, además, es mucho mas práctico en el campo de prácticas porque puedes tirar muchas bolas sin tener que moverte del sitio, y asi no perder tiempo. En estos cursillos se te presta todo el material necesario menos las bolas, que las tienes que comprar tú. En estos cursos se te enseña la técnica y manera de dar a una bola, cómo patear y algunas reglas básicas.

Después de que acabe el curso tendrás la opción de federarte o de volver a hacer otro cursillo, tambien puedes recibir clases en solitario y asi avanzar mas rápido. Si eliges la opción de federarte tendrás que pagar una cantidad al club, el cual te hara todos los trámites y despues tendrás que pagar una cuota mensual a la federación. Una vez que estes federado tendrás un seguro para casos de accidentes relacionados con este deporte.

¡Bién! ya estas federado, ahora podras sacar el handicap, el cual solo lo pueden dar profesionales de este deporte, siempre y cuando el profesional lo crea adecuado. Puede ser que nada mas finalizar el cursillo de principiantes te den el handicap y si no tendrás que comprar un bono de clases de 10 horas y despues de ese cursillo en solitario te lo dan si el profesional decide que ya tienes el nivel suficiente. Otra manera seria tener un amigo o conocido que sea profesional y asi te lo podra dar sin necesidad de dar clases, pero es obligatorio estar federado.

Una vez que tengas todo esto, tendrás que hacerte socio en un campo de golf, pagas una "entrada" en la que compras unas acciones si el campo es privado, y después pagas una cuota mensual. Si el campo es municipal sólo pagaras una cuota al mes.

Si te haces socio de un club privado tendras una correspondencia con otros clubes de España para que te sea mas barato jugar fuera de tu ciudad, para saber con que campos tienes correspondencia tendrás que pedir la lista a tu club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario