martes, 2 de marzo de 2010

IES ORDOÑO II SOLIDARIO

Tras la catástrofe ocurrida en Haití el instituto se puso en contacto con UNICEF, con la que ya habían organizado más eventos para ayudar. Los organizadores de la campaña en el centro, colocaron unas mesas en la entrada principal,con una urna donde se introducía el dinero. En esa mesa se encontraban varios alumnos encargados de que se hicieran aportaciones. Los alumnos del I.E.S. Ordoño II, podían aportar su ayuda con cualquier cantidad monetaria., ya que es un país sumamente pobre y tras verse en esta situación cualquier ayuda recibida puede servirles de mucho.Gracias a la buena voluntad de todos los alumnos, profesores y demás gente cercana al centro. La campaña resulto ser todo un éxito, se recaudaron 1.003€ que han sido ingresados en la cuenta bancaria de UNICEF.Con el dinero recaudado, UNICEF lo destinará a la ayuda de los niños y niñas de diferentes formas; evitando que caigan en manos de mafias, buscando a sus familiares, dando cobijo,etc., aunque el trabajo continuara durante mucho tiempo, hasta que esos niños tengan una formación educativa. En este momento no solo UNICEF colabora con la ayuda a Haití también hay muchas ONGs que prestan servicios como es el caso de La Cruz Roja, Caritas, Médicos sin fronteras, etc.El instituto cuenta con más proyectos para ayudar a todas aquellas personas desfavorecidas.El centro ha participado con UNICEF desde hace muchos años y unas de las actividades en las que se involucra el centro, es la ‘marcha solidaria’, que se realiza por La Candamia,sobre mayo o junio. También se realiza un ‘rastrillo solidario’ que cosiste en la ventade artículos donados por todas aquellas personas que quieran colaborar en esta causa,la cual coincide con las fiestas del instituto. Las aportaciones recaudadas en estos proyectos se han destinado a:
Letras para las niñas, con la que se pretendía que las niñas estuvieran escolarizadas hasta los 14 años ya que en África el peso de la familia recae sobre las niñas y mujeres.
Gotas para Níger, este proyecto se llevó a acabó para tratar el agua y de esta forma evitar su uso, ya que estaba contaminada y así lograr que no surgieran diversas enfermedades. Y la población que se encontraba en estas circunstancias no enfermara gravemente llegando casi a el fallecimiento de niños con tan solo pocos días de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario