lunes, 15 de marzo de 2010

Formación profesional

La formación Profesional está destinada para aquellos estudiantes que después de realizar el Bachillerato no deseen estudiar una carrera universitaria, sino que dispongan de otras alternativas de estudio.

¿Pero que entendemos por Formación profesional?

Se entiende por Formación profesional como aquellos estudios encaminados a la inserción en el mundo laboral, cuyo principal objetivo es aumentar el conocimiento y habilidades de los futuros trabajadores. Estos estudios se dividen en 2 ciclos: el de grado medio, con el que se obtiene el título de Técnico; y el de grado superior, con el que se obtiene el título de Técnico Superior.Estos ciclos constan de 26 familias profesionales.Un dato importante es que con el bachiller se accede al ciclo de grado superior.


La duración de cada Ciclo es variable, suele oscilar entre 1300 y 2000 horas. Un 25% de las mismas se realizan en la empresa, es decir, en un centro productivo.


Además, una vez conseguido el título de Técnico Superior se puede acceder directamente, sin prueba de acceso, a determinadas Enseñanzas Universitarias relacionadas con los estudios de Formación Profesional cursados.

Por lo que en general, es una opción muy atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses personales de cada alumno.

Familias profesionales :http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios.html

1 comentario: